miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un micro relato medieval

Taccuino Sanitatis - Torneo
Un torneo en honor de Justa
Juana Castillo Escobar ®


Justa contemplaba el torneo. En la arena dos caballeros competían por su dote. El duque, su padre, quería verla casada con alguien merecedor de sus riquezas. Los contendientes miraron hacia la tribuna, querían saber si fortuna y belleza se equiparaban. Entonces un rayo de sol, un parpadeo, quizá un despiste hizo que las espadas se hundieran en sus cuerpos. Ambos quedaron tendidos en el centro del palenque. ¡Las armas han hecho justicia -exclamó Justa para sí-! ¡Ya no tendré que combatir con nadie por algo que me pertenece: mi herencia y mi persona! Justa abandonó el recinto con altivez. La pelea fue noble y la muerte imparcial. Ella salió ilesa del desafío.
Nota.- Este es uno de los once microrrelatos editados en la antología "Tusitala" (El narrador) publicada por la Escuela de Escritores en Junio de 2005. (Ver la portada del libro en el lateral del blog).

2 comentarios:

José Niño dijo...

Juana: saludos. A Justa la salvó lo imprevisible del destino.

Pepi dijo...

Me alegro de que Justa sea libre para disfrutar de su herencia y de todo su ser. Hermoso micro relato, en pocas palabras, dice mucho.
Un besito enorme.

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"