martes, 12 de mayo de 2009

Un poema que cruzó el Atlántico

Foto del álbum familiar - Sepúlveda 2007 ®

ME PARECIÓ VER GOLONDRINAS
Juana Castillo Escobar ®



A Luis-Manuel
Una impresión camino de Salamanca




Me pareció ver golondrinas volando
sobre la vasta y fría meseta castellana.
Me pareció ver golondrinas alegres
bajo un sol destemplado.
Volaban chillonas y rientes
como en una primavera temprana.

Me pareció ver golondrinas volando
sobre las tierras de Salamanca:
tú te ibas poco a poco
fundiéndote en la nada.
Ellas volaban alegres:
anuncio de una primavera que llegaba.

Me pareció ver golondrinas volando
mientras tú agonizabas.



Domingo, 17-II-08 – 11,11 a.m.

Nota.- Este poema pertenece al cuaderno semi-inédito titulado “POEMAS EN MADRID”, registrado en esta capital. Fue leído el viernes 8-V-09 por Mario-Luis Altuzar en Arcano radio de México programa "Los Eternos Efímeros", la voz del mundo en sus poetas; aún se puede escuchar y bajar en: http://www.arcanoradio.com/


No hay comentarios:

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"