lunes, 13 de agosto de 2007

Para empezar la semana, un cuento





EL INVITADO

Juana Castillo Escobar



Nada más despertar, se gira y lo descubre a su lado… Han pasado la noche juntos, su primera noche y, la verdad, no ha sido tan malo. Fernanda lo observa con renovada curiosidad. Allí, tumbado junto a ella, le parece de nuevo tan frágil, tan abandonado, tan triste…
Es divino, después del baño, de la cena abundante, de unos cuantos masajes, bien peinado..., todos somos, parecemos otra cosa, piensa Fernanda mientras sus labios dibujan una pícara sonrisa.
Sin hacer ruido se levanta de la cama. Envuelta en una bata de felpa muy usada, se acerca a la ventana. Mira a la calle a través de los visillos de organdí. Fuera la niebla no le permite ver más allá de la barandilla de la terraza. Un escalofrío le traspasa el cuerpo de pies a cabeza. Se gira hacia la cama. Murmura: Hiciste bien en venirte conmigo. ¡No quiero pensar qué hubiera sido de ti de pasar la noche a la intemperie! Verás lo bien que estaremos los dos juntos. Está visto que congeniamos, si no ¿de qué ibas a seguir aquí? Tan dormido, tan feliz, porque yo lo sé, se te ve muy feliz.
Mira de nuevo a la calle. El viento arrecia. La rama descarnada de un plátano de indias repica sobre el cristal de la ventana, pareciera que buscase cobijo también ella en la calidez del dormitorio. Fernanda mira al cielo, luego al termómetro que tiene en el exterior: Uf, cinco bajo cero. Hoy no pienso salir a la calle. Además, tengo un invitado… Y no necesito nada. Tengo provisiones suficientes para una semana. Frotándose las manos, que se le han quedado amoratadas por el frío, entra en el aseo. Tomaré una ducha antes de que se despierte. Quiero tenerle preparado un desayuno especial, vamos, algo que le haga quedarse conmigo para siempre. Como Fernanda que me llamo este no se me escapa. Es mío. Yo lo encontré así que no me venga nadie con reclamaciones. Soy feliz, feliz, después de años puedo decir que soy inmensamente feliz.
Fernanda entra en la ducha y canta bajo el agua, primero muy comedida, luego con fuerza. Es como si hubiera despertado después de años de vivir aletargada. Luego, va a la cocina donde prepara un suculento desayuno.
En el dormitorio, el durmiente se despereza. Lucha con las sábanas y bajo ellas hasta que consigue zafarse. De un salto deja atrás cama, mantas y edredón y vuelve a estirarse con parsimonia, con verdadero deleite. Se pasea por el cuarto, todo lo mira, todo le resulta extraño, al menos sus ojos es lo que indican: que el lugar no le es familiar. Un aroma, apetitoso por demás, hace que sus orificios nasales aleteen de puro gusto. Sale de la habitación sin apenas hacer ruido. Plantado en el quicio de la puerta de la cocina observa a Fernanda que le aguarda con un plato de porcelana en la mano, una sonrisa de oreja a oreja y una frase llena de amor:
- A ver, mi chiquitín, ya tienes tu comidita. Ven, gatito, ven… Por cierto, en cuanto desayunemos te bautizaré. Un minino tan bellísimo como tú necesita tener un nombre propio… Verás qué felices seremos…
Y el gato de angora corrió hasta las piernas de Fernanda, después de restregarse blandamente contra ellas, dio buena cuenta del desayuno.

Madrid, 10-VIII-07 – 21,30 p.m.





Más historias con el mismo comienzo en: http://elcuentacuentos.com/

8 comentarios:

Gloria dijo...

Vamos por partes :
La foto : ¡¡ la quiero ¡¡ es mi sueño en imagenes . Un dormitorio con mesita para el desayuno y se la ve tan amplia y acogedora ....
Segundo punto : ¿ Un gato , de la calle , en la cama y bajo las sabanas ? ¡¡ ESTAS LOCA ¡¡¡¡ CONTAGIO SEGURO DE PULGAS Y MÁS COSAS ¡¡
jajajajjajaaja
Y despues ..... ¡¡ Tanta ducha , tanto esmero, tanta insinuación erotica.... para sacar un minino¡¡
Te matoooooooooooooooooooo
Es una solterona, no hace falta que digas su edad , con el detalle de la bata , basta..." Envuelta en una bata de felpa muy usada "
Juani , bello cuento para un lunes de agosto en el que oir hablar de cinco bajo cero , es un disfrute.
Un beso, so cuentista¡¡¡ T Q.
Gloria

Gloria dijo...

¿ gracias ? Como me hagas eso te voy a dar una paliza.
jejeje , la foto la voy a colgar, a ver si alguien se anima y viene a compartirla ¡¡¡¡
Oye , otra cosa : Rara , si , rara y .... ¿ que pasa ? Pos no es chula una ¡¡¡
jjajajajajaja
Fijate en Beti la fea y tiene un programa ¡¡¡
Un besoooooooooooooooooooooooo
Gloria

Gloria dijo...

Todo va bien ? ¿ medicos ?
Un beso para Luis y tu nenita .
Te llamare

Anónimo dijo...

Holaaaa Juaniiii!!
Cuanto tiempoooooooooooo!!
Por fin accedo a tu blog y puedo leerte in situ y no en el mail, que te agradezco mucho mantuvieras a este despistao en comunicación. Lo primero ponerte un enlace al mio http://asiria.blogspot.com/ :) Hecho. Ya si que no te escapas :)
Leerte es recuperar palabras perdidas, recorrer el tiempo con la delicadeza que la velocidad nos quitó. Los visillos transparentan una escena que mantiene la incertidumbre en todo momento contenida, creyendonos dominar la situación avanzamos confiados sin caer en la cuenta que la magia de un relato reserva lo mejor para el final. Y lo consigues. Te sigo leyendo
Como estás? Te deseo un muy feliz verano para ti y los tuyos!
Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Bien!!! Que no paras; eso es bueno. Un abrazo, Elisa

Anónimo dijo...

Eres un genio, me engañastes, yo pensando que se habia traído un vagabundo de buen ver, me ha encantado el final, es un cuento precioso para cualquier día de la semana. lo volveré a leer, quiero fijarme en cada punto, en cada coma. Me alegro de que ya puedas subir fotos en el otro espacio. Besitos.

Anónimo dijo...

HOLA

FASCINACION CAUSASTE EN MI VIDA CON ESTE CUENTO

CIELOS!!!! FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"