domingo, 10 de mayo de 2020

Proyecto Internacional FRAGMENTOS de ÍTACA de ARTE y POESÍA



 Antonio Ruiz Pascual (presidente del grupo literario artístico Arte Total), me envió la convocatoria y la imagen; con ambas me invitó a formar parte del Proyecto Internacional FRAGMENTOS de ÍTACA (mi cometido era preparar un poema inspirado en ella); Gorgonio Sanjuán, que es quien lo dirige y a Emilio Romero Rodriguez autor de tan bella y sugerente obra...
Más adelante añado mi poema, tal cual lo escribí y, después, ya insertado en la imagen.
Para terminar añado el enlace a Issuu donde aparecen todas las obras en formato libro, págs. 32-33:


Un farol bajo las aguas

 Juana Castillo Escobar ©

 

 

Un farol titila bajo las aguas del mar.

Una mano, ¿de madre?, lo sostiene con decisión, con fuerza,

 

con el afán de hallar lo que busca en su fondo umbrío:

unos niños dormidos en lo más recóndito de ese tranquilo mar.

 

¿La madre? los busca. A casa, de vuelta, los quiere llevar.

El farol, iluminará el camino, el resto lo hará su voluntad.

 

 

Juana Castillo Escobar ©

Madrid, 28 de abril de 2020

 Poema para Fragmentos de Arte y Poesía

Obra: “El mar de los sueños” de Emilio Romero Rodríguez




No hay comentarios:

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"