sábado, 30 de marzo de 2019

XLII LUNES POÉTICO y GRITO DE MUJER

El pasado día 25 de marzo, ¡por fin!, me reincorporé a los Lunes Poéticos - Tertulia "Enrique de la Llana" comandada por Félix Martín Franco. Esa tarde, además, compartimos otra celebración: la del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora... Es por lo que durante esta velada leímos no sólo nuestros poemas, sino también de autoras consagradas, una de mayor renombre que otras pero de gran calado y valía.
La más repetida fue Gloria Fuertes, de quien preparé un poema pero, al final, tuve que variar mi intervención y, menos mal, que llevaba el libro titulado Tres tiempos, seis voces en el que las protagonistas son seis poetas españolas así que pude elegir, entre comillas, la lectura que iba a compartir. Digo, entre comillas, porque éramos demasiados los asistentes, muchas las lecturas y el tiempo escaso así que elegí un poco a boleo... es decir, el poema más breve de la autora más joven: Elena Medel
Añado a continuación fotos de todo ello:


Elena Medel - Córdoba 1985
Título: CORAZÓN - Del libro: Vacaciones 

Y, tras la lectura de la autora consagrada, leí mi poema titulado: ¡Levántate y anda! que publiqué en este blog ya hace unos años y también en mi libro de poemas Perlas de Luna (págs. 65-66), año 2012.  
Dejo foto del poema en el libro y, a continuación, el enlace para que lo podáis leer entero aquí (en el blog que dio nombre al poemario).
En aquella entrada, del 2011, añadí una dedicatoria; el pasado lunes, 25 de marzo, antes de dar paso a mi lectura dije algo así: Ahora os leeré un poema de mi autoría a todas vosotras, mujeres, pero también se lo quiero dedicar a todos los hombres que nos quieren, nos respetan, nos acompañan y son nuestros iguales. Porque los hombres no son nuestros enemigos y, como dice Félix, sin gritos nos entendemos mejor

Autora: Juana Castillo Escobar - Título: ¡Levántate y anda! - De: Perlas de Luna


Al finalizar el acto todos los participantes recibimos un diploma de manos de María Victoria Caro Bernal, coordinadora del 9º festival de poesía y arte GRITO DE MUJER. 



Algunas fotos del evento:
Momento musical

Félix Martín y Mª Victoria Caro leyendo su poema
Susana Simón Cortijo - Unas palabras preliminares

Susana Simón Cortijo - Lee su poema

Valia Ilieva

Félix Martín - Juana Castillo Escobar

Félix Martín - Matteo Barbato

Final del evento: foto de familia



















Como todos los últimos lunes de mes, cuando tienen lugar estas reuniones, disfruté del buen hacer, de las palabras y los sentimientos que inspiran todas ellas. ¡¡Gracias, amigos, por ser tan generosos a la hora de compartir tanta belleza!! 


No hay comentarios:

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"