jueves, 20 de septiembre de 2012

21 de septiembre: Día Internacional de la PAZ


Imágenes de Internet
Me duelen las historias ®
Juana Castillo Escobar

 
Me duelen las historias
Que sólo de guerra
Saben hablar.

Me duelen las entrañas
Al ver a los hermanos
Que sólo piensan en darse muerte, en acabar.

Mi grito en la garganta se enmudece
Bajo la estampida del obús:
¡No más guerra, no más muerte, PAZ!

Nadie escucha, nadie atiende,
Pluto lleva las riendas,
La avaricia es su edecán.

Me duelen las historias…
Me duelen las entrañas…
Me duele que nadie escuche la palabra PAZ.

 

Madrid, domingo 4-I-09 – 21,09 p.m.
Este poema pertenece al cuaderno semi inédito titulado
“POEMAS EN  MADRID” ® y registrado en esta capital.

No hay comentarios:

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"