lunes, 6 de abril de 2009

Un poema que llegó allende los mares

Anders Zorn - "Apenada", pintura al agua, 1880
MUDA

Juana Castillo Escobar ®



Quiero gritar al mundo mi condena
silencio de amor, por otro nombre…
Deseo aliviar con ese grito mi pena
que es el no poder pronunciar del hombre
que amo
ni su vida, ni su nombre.

Quiero gritar en silencio mi desgracia:
La Naturaleza me dotó con ojos,
corazón y sentimientos…
Me privó del habla.

Quiero gritar a los cuatro vientos
una canción de amor jamás oída,
quiero decir los pensamientos
que mi boca no pronuncia, mi lengua está dormida…

Quiero susurrarte que te amo…
Sólo puedo hacerlo
ayudándome de las caricias de mis manos.

Quiero, quiero, quiero…
¿Para qué necesito hablar
si con amarte con mis ojos,
mi corazón, mis manos y mi piel
ya tengo bastante?

¿Bastante?
¡Soy muda…! ¡Necesito hablarte!


Sábado, 29-XII-07 – 1,16 a.m.


______
Nota.- Este poema forma parte del "Cuaderno de Madrid" y está registrado en esta capital.
El sábado 4-IV-09 fue leído por Adriana Valor en la emisora de radio de Buenos Aires, Argentina, www.radiosentidos.com.ar . Creo que se puede escuchar yendo a "último programa".
En el blog de esta emisora publicaron otro poema, el titulado "Inspiración", que podéis leer en este enlace, dejar mensajes y votar: http://unanocheinolvidable.radiosentidos.com.ar/638/juana-castillo-escobar---madrid---espana.htm
También publican la imagen de una pintura de mi autoría. ver en: http://www.radiosentidos.com.ar/blogs/




2 comentarios:

Pepi dijo...

Hermoso tu poema, ella es muda y quiere gritar que le ama, y los que podemos hablar ¿cuantas veces nos callamos lo que sentimos? así es la vida, unos queriendo hablar y otros guardando silencio.
De verdad que es precioso. Un beso fuerte.

José Niño dijo...

Amiga Juana: Felicitaciones. Sentido poema y con buen tono.Debería colocar el audio en Remes.
Saludos

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"