sábado, 9 de agosto de 2008

Tras las vacaciones, una imagen y un poema.


El viento del otoño

Juana Castillo Escobar ®


El viento del otoño
Barre, de mi acera,
Las hojas muertas
Que el estío ajó.

El viento del otoño,
Susurra en mi oído,
Algunas canciones viejas
Que tu amor me dedicó.

El viento del otoño,
A veces cálido aún,
A veces frío
Nos augura una larga separación.

El viento del otoño
Mueve las ramas vacías
En el eterno combate
Entre el olvido y el amor.

El viento del otoño
Pinta de amarillo y rojo
Los colores
De la desesperación.

El viento del otoño
Trae consigo
Melancolía, anhelo, ternura,
Deseo, olvido, esperanza, desamor…


________

Nota.- Este poema fue publicado en 2007 en el Libro de poetas editado por Aires de Córdoba. Forma parte del cuaderno semi-inédito: "Amor callado, amor secreto", y está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual del Madrid - Núm. Expediente: 12/RTPI-009387/2005 Núm. Solicitud: M-008993/2005 Ref. Documento: 12/062132.4/05 Fecha: 1 de Diciembre de 2005 Hora: 11,59.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es precioso, lo malo es que me ha dado mucha pena el pensar que el otoño está ahí detrás, este verano ha sido muy raro para mi, y por desgracia ya se está alejando como si tuviera mucha prisa, menos mal que hasta octubre aquí está el tiempo bueno.
Te deseo un otoño calido y lleno de esperanzas para todos tus sueños. Besitos. Pepi.

susi dijo...

un poema realmente precioso. salu2

Anónimo dijo...

Mi querida Pepi: gracias por tu comentario, siempre amable, siempre cariñoso y, aunque no lo creas, siempre esperado.
Perdona por no responderte tan rápido como quisiera, pero ya sabes cómo "ando".
En cuanto a lo del otoño... ¿Será que como estoy pasando un mes de agosto tan "bonísimo" quiero que llegue ya pronto?
Jajaja, debe de ser eso, si no hubiera debido de publicar ahora un relato, del mismo cuaderno "Relatos para la cuatro estaciones" alguno de los que componen el bloque correspondiente al "Verano"...
Un beso enorme, Juani.
¿Te espero un poco más arriba?

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"