martes, 8 de marzo de 2011

Un poema por el "Día de la Mujer Trabajadora"

Mujer - Henry Matisse
¡Levántate y anda!
Juana Castillo Escobar ®

Mujer:
¡Levántate y anda!
Camina
Con la frente bien alta,
Con la mirada fija
Directa al mañana.

Mujer:
¡Levántate y anda!
Camina
Feliz, orgullosa,
Con esperanza
En nuevas etapas.

Mujer:
¡Levántate y anda!
Camina
Dichosa.
Piensa que fuiste creada
Y, como diosa,
Entronizada.

Mujer:
¡Levántate y anda!
Camina
Como reina
Por la tierra,
Diosa,
Tierra fértil,
Misteriosos cuerpo y alma.

Mujer:
¡Levántate y anda!
Camina,
Milagro andante,
Tú que en las entrañas la vida llevas,
Tú que puedes ser madre,
Tú que puedes, la vida, darla.

Mujer:
¡Levántate y anda!
Camina
Orgullosa, esperanzada,
Abriendo nuevos senderos,
Mirando al frente,
Sin temores pues tú eres:
Diosa que da vida,
Diosa en cuerpo y alma.


Dedico este poema a todas las mujeres, trabajadoras por cuenta ajena o no, para que ninguna de nosotras olvidemos nuestra esencia y nos sepamos valorar. Y, en especial, se lo dedico a todas las amas de casa que son, además: economistas, cocineras, psicólogas, asistentas, enfermeras, planchadoras, señoritas de compañía, esposas, madres, amigas, confidentes... Sin un sueldo fijo, ni derecho a jubilación, ni tan siquiera a tomarse una baja por enfermedad, es más, ni siquiera nos jubilamos, la vida es quien nos jubila...
_____________
Nota.- Este poema forma parte del Cuaderno nº 2, Poemas en Madrid, año 2000 (poemario inédito en su mayoría).

4 comentarios:

Patricia K. Olivera dijo...

Hola Juana, que lindo!!Esta ama de casa te lo agradece, jeje!!
Felíz día atrasado aunque el día nuestro son todos los días, al menos tiene que ser así!!

Un fuerte abrazo!!

pd. ni que hablar que podés publicar el comentario que te envié por el último número de la revista!!

Pepi dijo...

Ya sabes que este poema me gustó mucho, así como las palabras que dices debajo del mismo. Besitos.

Roseta dijo...

Hola Juana:
Me gusta mucho tu post de la mujer trabajadora, tanto me ha gustado que me lo pongo yo en mi blog.
Una abraçada.

Roseta dijo...

Juana si no te parece bien me lo dices y lo saco.
Una abraçada.

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"