viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Creo que ya escribí en este blog que estos días especiales dedicados a: "la mujer trabajadora", "al maltrato femenino", "a los niños: maltratados, explotación infantil -del tipo que sea: trabajo, sexual, guerra-..." digo que, estos días especiales no me agradan. No, no me agradan, lo reitero hasta el infinito. 
Si no existieran, en el caso del día de hoy, diferencias entre ambos sexos, no tendríamos que celebrar una jornada especial dedicada a la mujer trabajadora. Si realmente, hombres y mujeres, estuviéramos equiparados en el campo laboral (diría incluso, vital) no existiría esta fecha o, en todo caso celebraríamos el día de los trabajadores, sin distinción de género ya que en este masculino plural estamos englobados todos: mujeres y hombres, tal y como recoge la Gramática de la Lengua Española; claro que, últimamente, para ser más modernos que nadie hay que distinguir entre trabajadores y trabajadoras aunque, trabajadores, lo seamos todos.
Por esta misma regla de tres, algunos hombres también podrían protestar y pedir que se les premie con un Día Internacional del Hombre Trabajador.
A esto debo añadir el 1º de mayo, día del Trabajo...
¡Cuánto trabajo nos da el trabajo!
 
 
 
Óleo sobre tela. Juana Castillo Escobar. Pintado hacia 1995-96.
Es copia de una imagen que llegó a mis manos, desconozco el autor.



Bien, tras la reflexión, la pintura. Como digo bajo el cuadro, se trata de la copia (de mi autoría) de una imagen que llegó recortada a mis manos. Desconozco el nombre del autor del original y, por lo tanto, su título. Yo la bauticé como: "Anciana recogiendo granos de trigo". Creo que, para este día, es la mejor de las imágenes.
Escribí entre ayer y hoy unos haikus. Comparto   algunos con todos vosotros. Espero que os gusten.
 
 
Nº 247

 

 
Entre arcos en flor
ha de vivir la mujer.
Es música. Es luz.
 
Jueves, 7-III-2013 - 21,45 p.m.
 
---o0o---
 
Nº 250
 
Trabajadora,
mujer, madre y esposa...
¡Maravillosa!
 
Viernes, 8-III-2013 - 9,50 a.m.
---o0o---
 
 
Nº 251
 
No somos ni más
ni menos que los hombres.
¡Somos..., mujeres!
 
Viernes, 8-III-2013 - 11,21 a.m.
 
----o0o---- 
 
 
¡A pesar de todo, FELIZ DÍA, MUJERES TRABAJADORAS!
¡Feliz para las que estáis solteras y salís a trabajar, las casadas y tenéis jornada doble, las casadas y solteras que, por una u otra causa, estáis solas en casa cuidando del hogar, el esposo, el compañero, los niños, ancianos, enfermos y, en muchos casos, SIN REMUNERACIÓN ALGUNA Y SIN POSIBILIDADES DE "GOZAR" DE UNA BAJA POR ENFERMEDAD NI DE SUSTITUTO EN CASO DE TENER QUE GUARDAR CAMA, para estas sí que va mi felicitación!
   
 

No hay comentarios:

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"