domingo, 21 de marzo de 2010

21 de marzo, Día Internacional de la Poesía.

LA PRIMAVERA - Julio Romero de Torres
Me han dicho
(Seguidilla)
Juana Castillo Escobar ®


Me han dicho
Que no me quieres
Porque mi piel es morena.

Me han dicho
Que no me quieres
Por ser mi sangre agarena.

Me han dicho
Que no te quiera
Porque, mujer, no eres buena.

Me han dicho
Que no te busque
Porque estás, para mí, muerta.

Me han dicho
Que no me quieres
Porque voy de feria en feria.

Me han dicho
Que no me quieres
Porque no soy como esperas.

Me han dicho
Que no te quiera
Porque estás comprometida.

Me han dicho
Que no te busque
Porque amargarías mi vida.

Me han dicho
Que no me quieres
Porque en mí tú no confías.

Me han dicho
Que no me quieres
Porque eres muy fría.

¡Tantas cosas me han dicho
Que recordarlas no puedo!
¡Tanto y tanto han hablado
Que por ti yo me muero!

Sólo han dicho mentiras
Porque, lo que ellos no saben,
Es que juntos, a hurtadillas,
Vivimos. Nos amamos.

Somos amantes
Aunque, por la calle,
Al cruzarnos,
Nos demos sólo desplantes.

_____________
Nota.- Este poema pertenece al cuaderno semi inédito titulado:"Amor callado, amor secreto"; con registro en Madrid. Núm. Expediente: 12/RTPI-009387/2005 Núm. Solicitud: M-008993/2005 - Ref. Documento: 12/062132.4/05 - Fecha: 1 de Diciembre de 2005 - Hora: 11,59

3 comentarios:

Pepi dijo...

Que hermosa esta seguidilla, me ha parecido preciosa, ya sabes que me gusta la copla y esto es música pura. Yo sigo sin ganas de andar por aquí, pero hoy actualicé por la primavera, y la poesía, algo corto, pero son dos cosas muy importantes para mi vida. Besitos muy fuertes.

Anónimo dijo...

QUERIDA JUANA
Hermoso tu poema ME HAN DICHO
INDAGADOR Y AGIL
realemente lo he gozado inmensamente
No hay dudas que tu pluma nos hace revivir literalmente hablando
Mis cariños para ti y felicitaciones hermana poeta
ADY

Anónimo dijo...

Juani querida, m edeslumbras con el poema..Me han dicho...y que digan hasta el hartazgo..porque la verdad la lleva y siente el corazón mismo que no la puede negar..
Me encantó..
Cariños
Susana Roberts
Argentina

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"