domingo, 22 de marzo de 2009

21 de marzo, Día Internacional de la Poesía.

Imagen obtenida en Internet
Ven, amiga, escribe
Juana Castillo Escobar ®


El papel susurra en mi oído
dulces palabras de miel.
Me llama de forma constante:
Ven, amiga, escribe, ven.

No te olvides de mí, ven.
Ven y deja que tu pluma corra sobre mi superficie
vertiendo ríos de tinta,
no me importa si hablas tan sólo de él.

Yo acogeré tus secretos,
tus pensamientos y deseos también.
Sabré guardar todo cuanto escribas
sobre mí, ven.

Ven y no me olvides,
necesito la caricia de tu piel sobre mi piel,
necesito de tu aliento,
sentir tus ojos cuando recorren mi superficie para leer.

Acércate a mí, te susurraré historias
para que relates, te gustarán, ten fe.
Y, si para que seas feliz ha de ser el protagonista él,
no lo dudes, mis historias te hablarán de él.

Ven, siéntate y escribe.
Déjame sentir tu cálida piel de escritora
sobre mi ardiente y satinada piel de papel.
Ven, amiga, escribe y, aunque de celos muera, ven y háblame de él.

____
Este poema forma parte del cuaderno titulado: "Poemas en Madrid 2009".

1 comentario:

frailehernado dijo...

Me gusta esta poesía.El papel hablando con la escritora.Su función es esa :servir para contener los sentimientos..
Preciosa...
isa
Un besote fuerte

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"