sábado, 26 de abril de 2008

Una impresión camino de Salamanca

Te entrego mi alma
Lorenzo Quinn
ME PARECIÓ VER GOLONDRINAS
Juana Castillo Escobar ®

Me pareció ver golondrinas volando
Sobre la vasta y fría meseta castellana.
Me pareció ver golondrinas alegres
Bajo un sol destemplado
Volaban chillonas y rientes
Como en una primavera temprana.

Me pareció ver golondrinas volando
Sobre las tierras de Salamanca:
Tú te ibas poco a poco
Fundiéndote en la nada.
Ellas volaban alegres:
Anuncio de una primavera que llegaba.

Me pareció ver golondrinas volando
Mientras tú agonizabas.
A Luis-Manuel
Domingo, 17-II-08 – 11,11 a.m.
_______
Nota.- Este poema forma parte del cuaderno "Poemas con nombre propio", en su mayoría inédito.

3 comentarios:

MARIANA dijo...

Golondrinas viajeras... de aquí se van..llega el otoño, y por allí llevan anuncios de verano. Es grato visitar tu blog. un abrazo

Anónimo dijo...

Es precioso Juani y llega al corazón, como todas las cosas que se escriben con él. Siempre te quedará ese recuerdo de las hermosas golondrinas. Besitos. Pepi.

Anónimo dijo...

Gracias a ambas por vuestros comentarios.
La verdad es que fue un momento duro el viaje a Salamanca, pero el mirar al cielo, a esas aves que me recordaron a las golondrinas(o lo eran)... Fue como tomarme un respiro, no pensar en el dolor, intentar ver una lucecita de esperanza...
Un abrazo, Juani.

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"