jueves, 6 de marzo de 2008

Una imagen, un poema

El jardín de las delicias (detalle) - 1495/1512
Jeroen van Aken (1453 - 1516).
Más conocido por Jheronimus Bosch, "El Bosco"
® 306

Tus palabras me reconfortaron en un pasado no lejano.
Tus palabras fueron tuyas, fueron mías, y nos unieron como a hermanos.
Tus palabras, agua clara, que bebí de tus labios… Ahora, me niegas tus palabras, y yo me muero de sed en este mundo inhumano.
¡Devuélveme, por caridad, tus palabras! ¡Concédeme el consuelo que de ellas yo reclamo! ¡Apiádate de mi, háblame, hermano!
Conseguirás con tus palabras librarme de este Erebo oscuro y solitario en el que ardo.



® Juana Castillo Escobar
Prosa poética del cuaderno inédito “El amor, rosa y espina”
Martes, 19-IX-06 – 21,10 p.m


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus palabras me han llegado, son preciosas...a veces el silencio puede hacer mucho daño. Un beso. Pepi.

Anónimo dijo...

Mi querida Pepi, GRACIAS por tus paseos por mi blog, sé que andas atareada y, bueno, este es un detalle digno de tener en consideración.
Me alegro que te hayan llegado mis palabras, al menos es lo que intento al escribir: mover algo en el lector, la conciencia, un sentimiento, algo, pero que le toque la fibra sensible.
Y sí, los silencios dañan muchas veces más que las palabras.
Un beso enorme, Juani.

Presentación virtual de mi último libro: "Palabras de tinta y Alma"